El Ayuntamiento de Madrid analiza las irregularidades del pavimento con el Inspector Autónomo de Carreteras de ASIMOB

ASIMOB ha comenzado la monitorización del estado del pavimento de las calles gestionadas por el departamento de Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Carabanchel. Este proyecto permitirá al Ayuntamiento detectar mediante Visión Artificial todas y cada una de las grietas, baches, pieles de cocodrilo, juntas de dilatación, resaltes, alcantarillas y demás elementos situados en los carriles de circulación del barrio. Además, mediante la sensórica a bordo de los vehículos de inspección el Ayuntamiento obtendrá información del impacto de todos esos elementos en los vehículos que circulan por las calles.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de dos entidades muy vinculadas al Ayuntamiento:

  • Lantania, empresa adjudicataria de los trabajos de mejora del pavimento en el barrio de Carabanchel, que incluyó la solución de ASIMOB como mejora en el la licitación de su contrato, y
  • SGS, empresa líder en inspección, verificación, ensayos, y certificación, que desarrolla la plataforma de gestión de pavimentos del Ayuntamiento de Madrid y que alimentará dicha plataforma con los datos obtenidos por el Inspector Autónomo de Carreteras de ASIMOB.

Con esta monitorización el Ayuntamiento podrá determinar las calles en peor estado de manera objetiva. Utilizando la solución de manera periódica, podrá analizar la evolución del pavimento de cada calle a lo largo del tiempo y recibir avisos cuando un segmento de pavimento se esté deteriorando con mayor rapidez que el resto.