ASIMOB monitoriza las carreteras de tres autovías de Sao Paulo mediante Inteligencia Artificial
ASIMOB está realizando la monitorización del estado de las señales de tráfico, marcas viales y la detección del estado del pavimento de tres autovías concesionadas a la empresa Ecorodovias en la región de Sao Paulo de Brasil. Este es el primer proyecto de ASIMOB en Brasil.
Mediante Visión Artificial y sensórica a bordo de los vehículos de la propia empresa concesionaria, obtendrán información completa y objetiva del estado de sus carreteras, lo cual les permitirá comprobar el correcto cumplimiento de los requisitos marcados por la Autoridad de Carreteras y tomar decisiones basadas en datos objetivos del estado de sus vías.
Este proyecto se está realizando gracias a la capacidad innovadora de Ecorodovias, una de las mayores empresas brasileñas en el ámbito de las concesiones de carreteras, a cargo de la gestión de 4.000 km de red viaria en el país.
Las vías concesionadas son la columna vertebral del transporte en Brasil, siendo las vías más exigidas en cuanto a mantenimiento. Disponer de información precisa es muy importante para poder gestionar las vías de la manera más eficiente. Además, con la llegada de los sistemas de ayuda a la conducción y los vehículos autónomos, todos los gestores de infraestructura necesitarán controlar los parámetros físicos de la vía, para asegurar que sus carreteras están facilitando, y no dificultando, la adopción de estas innovaciones.