ASIMOB monitoriza las zonas de obras gestionadas por Interbiak en Bizkaia
Las zonas de obras son los tramos más peligrosos en las carreteras. La señalización cambiante y más inestable, la estrechez de los carriles, la presencia de personal trabajando cerca de los vehículos que circulan… son factores que ponen en riesgo a usuarios y trabajadores. Interbiak, Sociedad Pública Foral, adscrita al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación de Bizkaia, así lo entiende y está poniendo medios para tratar de evitar incidentes en esas zonas.
Con motivo de las obras de adecuación de la carretera N-634 a su paso por el cruce de Irubide de Galdakao, Interbiak ha incorporado la monitorización de la señalización de la obra a los servicios proporcionados por la empresa adjudicataria de la obra: UTE Irubide. La monitorización se realizará dos veces al día, durante los 12 meses de obra, con los dispositivos captadores de la información a bordo de los vehículos de la propia empresa de obras.
Mediante Visión Artificial y sensórica, la monitorización de la señalización de obras permitirá comprobar el cumplimiento de los procedimientos de señalización exigidos en la zona, así como la detección de incidencias producidas en dicha señalización como la caída de señales, la falta de visibilidad de algunas de ellas o la incoherencia entre señales temporales y señales permanentes.