Inspector Autónomo de Seguridad Vial.
La Seguridad Vial comienza por una infraestructura segura. Las evaluaciones de Seguridad Vial que, hasta ahora, se realizaban manualmente, ahora pueden complementarse con evaluaciones automáticas, tantas veces como se desee, gracias a nuestro Inspector Autónomo de Seguridad Vial.
Verificamos la coherencia de la señalización, el riesgo asociado al trazado y las protecciones, la visibilidad nocturna, el correcto estado de las marcas viales, la degradación excesiva del pavimento, la señalización de las zonas de obras y otros eventos que afectan las condiciones de conducción.
Se pueden realizar medidas de distancias entre elementos, alturas y distancias de visibilidad, de forma automatizada.

Coherencia en señalización

Qué: Comprobación de coherencia de señalización vertical y horizontal gracias a inventario digital de la señalización creado automáticamente. Se detectan incoherencias en señales de velocidad, adelantamiento, dirección…
Cómo: Inspector Autónomo de Carreteras e Inspector Autónomo Urbano; cada vehículo se convierte en un inspector con un sistema evaluador de la Seguridad Vial experto a bordo.
Personalizado: Nuestros clientes configuran las alarmas que desean recibir según su criterio; se asegura el acceso al vídeo para cada señal, de forma que se pueda decidir la mejor acción correctora de manera eficiente.
Ejemplo: Ver Proseñal – Gomera en Referencias | ASIMOB
Riesgo asociado a trazado y protecciones
Qué: Detección de lugares con trazado peligroso (gran pendiente, radios de curvatura reducidos, carril estrecho, arcén reducido, mala visibilidad…) sin protección o lugares con protecciones no idóneas para los usuarios habituales de la vía.
Cómo: Inspector Autónomo de Carreteras e Inspector Autónomo Urbano; cada vehículo se convierte en un inspector con un sistema evaluador de la Seguridad Vial experto a bordo.
Personalizado: Casos de uso específicos para usuarios vulnerables como ciclistas, motociclistas o peatones.
Ejemplo: Ver referencia de Accidente de Ciclistas en Noticias | ASIMOB
Visibilidad nocturna

Qué: Detección diurna de farolas clasificadas por tipos y análisis nocturno de homogeneidad en visibilidad, carril por carril, para detección de localizaciones de mayor riesgo.
Cómo: Inspector Autónomo de Carreteras e Inspector Autónomo Urbano; cada vehículo se convierte en un inspector con un sistema evaluador de la Seguridad Vial experto a bordo.
Personalizado: Se pueden aplicar otros análisis de idoneidad del tipo de iluminación en función de criterios propios del responsable.
Ejemplo: Ver proyecto SAFELIGHT en Referencias | ASIMOB
Control de señalización horizontal y vertical en zonas de obras
Qué: Detección, clasificación y análisis de señalización (tanto señales de tráfico como elementos de balizamiento) en zonas de trabajo para contrastar con los procedimientos, y detectar de forma automática los defectos y cambios en la señalización una vez instalada .
Cómo: Inspector Autónomo de Carreteras e Inspector Autónomo Urbano; cada vehículo se convierte en un inspector con un sistema evaluador de la Seguridad Vial experto a bordo.
Personalizado: Los gestores de mantenimiento de carreteras pueden establecer requisitos y alertas según su criterio. Aplicación tan frecuente como se requiera.
Ejemplo: Ver Monitorización en zonas de obras para Diputación Foral de Bizkaia e Interbiak, y para Diputación Foral de Gipuzkoa en Referencias | ASIMOB
Visualización correcta de marcas viales
Qué: Inventario digital de la señalización horizontal, con análisis de grado de visibilidad de cada línea. Creado de forma automatizada, tanto para vías y calles interurbanas como urbanas. Permite contraste con sistemas ADAS de vehículos.
Cómo: Inspector Autónomo de Carreteras e Inspector Autónomo Urbano; cada vehículo se convierte en un inspector con un sistema evaluador de la Seguridad Vial experto a bordo.
Personalizado: Alarmas configurables por el cliente para informar de las líneas de carril con baja visibilidad u otras pinturas degradadas.
Ejemplo: Ver sector de MITMS, Eivissa y Cunit en Referencias – ASIMOB
Proyecto subvencionado por Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Degradación excesiva del pavimento
Qué: Detectar de riesgos de pérdida de control por mal estado de pavimento en la red de carreteras.
Cómo: Inspector Autónomo de Carreteras e Inspector Autónomo Urbano; cada vehículo se convierte en un inspector con un sistema evaluador de la Seguridad Vial experto a bordo.
Personalizado: Los gestores de mantenimiento de carreteras pueden establecer requisitos y alertas según su criterio.
Ejemplo: Ver sector de MITMS, Eivissa y Cunit en Referencias – ASIMOB