El pasado viernes 20 de Octubre, la Comisión Europea, a través de su programa GovTech Connect, concedió a ASIMOB el premio a la mejor startup del Sur de Europa, en una competición en la que participaban diferentes empresas de España, Italia, Portugal, Grecia y Serbia, en las categorías de servicios inclusivos y accesibles, gobierno transparente y abierto, y participación y colaboración comunitaria.
¡Gracias al jurado y al público que nos votó! Este reconocimiento es muy importante para nosotros, dado que muestra la relevancia que tiene para la Comisión Europea la transformación digital de las carreteras, y refuerza nuestro compromiso con la Visión Cero muertes en Seguridad Vial.
El evento se celebró en la Escuela Superior de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, sirviendo de cierre a las cinco semanas de trabajo en las que, 24 entidades del norte y del sur de Europa, hemos compartido actividades para discutir sobre las dinámicas del mercado de soluciones GovTech, los recursos disponibles a nivel europeo para la evolución de soluciones dirigidas a las Administraciones Públicas, las dinámicas de inversión en nuestro sector y las dificultades a solventar en un mercado GovTech.
El proyecto GovTech Connect es un proyecto financiado por la Comisión Europea para fomentar la digitalización del sector público mediante el uso de una innovadora plataforma europea GovTech. El proyecto está liderado por Intellera Consulting, junto con sus socios Public.io, Consejo de Lisboa y Politecnico di Milano, con el objetivo de apoyar a las administraciones públicas en la adopción de soluciones digitales rentables y flexibles.