Las nuevas licitaciones de mantenimiento del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible de España, publicadas en Mayo ya incluyen requisitos para la monitorización de los activos de las carreteras con Visión Artificial. Estas cuatro primeras licitaciones corresponden a los sectores MU-04 (Murcia), A-03 (Alicante), SE-04 (Sevilla) y T-04 (Tarragona).

Los requisitos que se solicitan y que deben ser cubiertos por las empresas de mantenimiento a lo largo del contrato, incluyen el inventariado y reconocimiento de estado de:

  • marcas viales (longitudinales, transversales, flechas e inscripciones)
  • señalización vertical (de contenido fijo y carteles)
  • sistemas de contención (barreras de seguridad) y elementos de balizamiento (balizas, hitos de arista y paneles direccionales)
  • firmes con deterioros y juntas

Estas monitorizaciones se deben aplicar cada 6 meses y la información generada será volcada a las aplicaciones que disponga el Ministerio para el control de los distintos activos.

El Inspector Autónomo de Carreteras de ASIMOB permite la aplicación de estas monitorizaciones de forma automática, simplemente dotando al vehículo con dos pequeños dispositivos y conduciendo el vehículo a velocidad normal de circulación. El servicio ya fue probado en otras carreteras del Ministerio, por lo que las empresas que lo apliquen ahora utilizarán un servicio fiable, sencillo de aplicar y mucho más seguro que las tradicionales inspecciones manuales.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros a través del formulario.