Abadiño y Eivissa son dos municipios muy diferentes. Abadiño es un municipio de 7.700 habitantes con tres núcleos urbanos ubicado entre montañas en Bizkaia. Eivissa es un municipio histórico de 52.000 habitantes en la isla del mismo nombre en el archipiélago de las Islas Baleares en pleno Mediterráneo.
Como en todos los municipios de tamaño pequeño o medio, los recursos humanos son limitados, por lo que una gestión eficiente de los activos de la infraestructura son fundamentales para dar el mejor servicio a los ciudadanos. Es por ello que ambos municipios han lanzado la monitorización de sus señales de tráfico, marcas viales, defensas y estado del pavimento a través del Inspector Autónomo Urbano de ASIMOB.
El servicio de monitorización se realiza a bordo de vehículos de los propios municipios, favoreciendo la implantación local de forma sostenible, circulando a velocidad normal por las calles sin interrumpir el tráfico, de forma segura y generando los datos directamente para los responsables técnicos del ayuntamiento.
Los datos de los defectos detectados permitirán evaluar los costes de reparación y realizar las correcciones de forma inmediata. El análisis de elementos combinados permitirá realizar inspecciones de Seguridad Vial de forma automatizada. Las evidencias en vídeo, fotografías e imágenes aéreas virtuales permitirán compartir evidencias de todo lo detectado y anaizado.