El 52% de la red de carreteras de España presenta deterioros de gravedad.
La Asociación Española de la Carretera (AEC) presentó en rueda de prensa, el pasado 3 de Julio, el último informe sobre el estado de infraestructuras viarias de España. Este informe muestra una evolución negativa del estado de las vías, con un déficit de conservación de 13.400 millones de euros en la red principal, y un diagnóstico de que el 32% de la red requiere una reconstrucción urgente. En este estudio no se incluyen la red provincial o local, que suelen encontrarse en pero estado.
La AEC lleva realizando esto estudios desde 1985 pero, tras cuarenta años auditando el mantenimiento vial mediante un procedimiento de inspección visual, la AEC ha llevado a cabo por primera vez una evaluación digital mediante el Inspector Autónomo de Carreteras de ASIMOB, lo que ha permitido detectar deterioros con una muy alta resolución en una muestra de 4.000 km distribuidos por toda España. Estos 4.000 km suponen una extensión 10 veces superior a la que se analizaba con los métodos tradicionales.
Todos los datos del estudio de AEC se encuentran en este enlace.
A continuación se detallan los enlaces a las noticias divulgadas por algunos de los medios de comunicación tras la rueda de prensa:
¿Quieres más información? Contacta con nosotros a través del formulario.