ASIMOB (Advanced Services in Mobility S.L.)  es una compañía de tecnológica creada por un grupo de emprendedores con gran experiencia en compañías tecnológicas internacionales.

Su sede de encuentra en Bilbao, en el norte de España y cerca de Francia.

Nacida para mejorar la seguridad de los actuales usuarios de la carretera y de los Vehículos Autónomos del futuro. Responsables de Departamentos de Transporte, empresas de servicios de mantenimiento y aseguradoras de la infraestructura obtendrán datos objetivos para mejorar sus planes de acción e inversiones.

El beneficio

En muchos accidentes las condiciones de la vía juegan un papel relevante, ya sea por problemas de relacionados con la adherencia o con la visibilidad de los elementos que nos ayudan en la conducción. En el mantenimiento de las carreteras, el conocimiento de las condiciones deficientes se limitan a lo que el ojo puede ver, no existiendo información objetiva sobre el estado de la infraestructura. El responsable de la infraestructura estaba desconectado, hasta ahora, de la mayoría de los elementos de la carretera.

ASIMOB conecta a los gestores de las carreteras con sus infraestructuras, para conocer diariamente qué sucede y guardar evidencias de ello.

El concepto

Equipamiento a bordo, que incluye componentes IoT, sensores y cámaras, son instalados en los vehículos que recoger datos de los caches, la percepción de las señales de tráfico, la presencia de charcos, la percepción de las marcas viales…

Nuestros servicios en la nube recopilan y analizan vídeo y datos aplicando Visión Artificial y Analítica de Datos. La plataforma web muestra información de alto valor añadido para los usuarios finales. La información puede ser adaptada a SCADAs y plataformas de Smart City y puede ser mezclada con otras fuentes de información.

El modo de hacer

Para ASIMOB la forma de hacer las cosas es relevante. Creemos en los beneficios de aplicar los Objetivos de Desarrollos Sostenible.

Aplicamos criterios para la igualdad, diversidad y reconocimiento de personal y colaboradores, promovemos servicios que impacten positivamente en el Medio Ambiente y trabajamos diariamente por la Seguridad Vial.