DATOS #AI para Carreteras Inteligentes

ASIMOB aporta información determinante para mejorar el mantenimiento y la seguridad de las carreteras.

Capturamos datos con cámaras y sensores, que una vez analizados con técnicas de inteligencia artificial se presentan en diversas aplicaciones web.

Soluciones integrables en el SCADA del cliente: mapas de señales, detección de baches peligrosos, zonas de escasa adherencia, señalización de zonas de obras, etc…

¿Qué DATOS?

Por ejemplo: La aplicación Detección de Adherencia identifica la acumulación de agua, hielo y nieve en la carretera, generando alarmas, eventos e informes periódicos automatizados, por ejemplo:

  • Análisis de correlación entre previsiones y alarmas
  • Análisis de correlación entre previsiones y eventos
  • Análisis de variaciones con respecto a meses anteriores
  • Sugerencias de áreas de mejora.
  • Localización de accidentes y análisis de influencia de condiciones meteorológicas

El método

Los dispositivos MOBIapp, los conforman componentes IoT, sensores y cámaras que son instaladas en los vehículos para capturar datos como: baches, balsas de agua, zona de disminución de la adherencia debida a las condiciones climáticas, percepción de las marcas en el trazado, señales, luminosidad, etc..

MOBIsoft es la plataforma que compila la información captada por los dispositivos y la analiza para aportar información a los usuarios. La información obtenida puede personalizarse para alimentar al SCADA de la compañía y puede ser también integrada con otras fuentes de información.

Captura de datos desde dispositivos instalados en coches, motos y/o bicicletas

Datos:
Geolocalización, Velocidad del vehículo, Acelerometría en tres dimensiones, Dirección, inclinación y pendiente del vehículo, Grado de luminosidad en torno al vehículo y temperatura exterior, Información de visibilidad percibida y lluvia detectada por el usuario.

La empresa

ASIMOB nació en 2016 para desarrollar soluciones innovadoras que favorezcan la mejora de las infraestructuras de transporte.

ASIMOB = Advanced Services IMOBility

Es una compañía de base tecnológica creada por un grupo de emprendedores con larga experiencia en corporaciones tecnológicas internacionales.

info@asimob.es

Nuestras oficinas comerciales y centro de desarrollo I+D se ubican en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio.

Edificio 407, planta 1. Reta.48170 Zamudio, Bizkaia, España