Servicios para «Carreteras Inteligentes». Servicios para «Carreteras más Seguras»

Te invitamos a descubrir las soluciones y servicios basados en IA con los que proveemos de información de alto valor añadido sobre las condiciones de seguridad de las carreteras. Ha llegado el servicio de gestión automático de activos para los elementos de la carretera que habían sido controlados manualmente hasta ahora.

Estado de las señales de tráfico, predicción temprana de la degradación de la carretera, monitorización de zonas de obras, alarmas debidas a la presencia de agua, nieve o hielo y otros facores que afectan a las condiciones de la conducción, pueden ser controladas gracias a ASIMOB.

PremiosASIMOB_2019-2020

Monitorización en remoto de señalización en zonas de obras

Verifique que toda la señalización de tráfico sea correcta durante la duración de las obras viales. Este sistema permite:

  1. Verificación remota de la correcta instalación y visibilidad del despliegue de señalización de tráfico.
  2. Realización de inspecciones automatizadas tantas veces como sea necesario: diariamente, dos veces al día…
  3. Para cada inspección automatizada, generación de un mensaje de notificación para informar de todos los cambios en la señalización vial: qué señal de tráfico, dónde y las imágenes de video.
  4. Mantener evidencia digital de cada inspección.

Ahora es posible asegurarse de que la implementación de la señalización de obras viales es correcta, directamente desde su ordenador, móvil o tablet y con información actualizada. Las imágenes de video muestran el contexto para coordinar acciones correctivas, sin la necesidad de estar físicamente presente en el sitio de la obra.

Detección temprana de baches y análisis de impacto de resaltes

Ahora, el impacto en el vehículo de los baches y resaltes de la carretera se puede detectar automáticamente. La aplicación de baches permite comprobar la evolución de las irregularidades de la calzada que impactan en el vehículo, con el objetivo de predecir situaciones de riesgo y corregirlas antes de que se produzcan.

Obtenga datos objetivos de baches, resaltes e irregularidades en la superficie de la carretera.

Rastree las áreas críticas con evidencia de video.

Mapa de señales creado automáticamente

Ahora, se puede crear automáticamente un mapa digital de señales de tráfico. La aplicación de mapa de señalización permite el control regular de las señales y otros elementos en la carretera. El video de las evidencias almacenadas permite el análisis de la percepción de señales viales verticales y horizontales.

Obtenga un inventario digital automatizado y aplique una monitorización periódica de las señales de tráfico.

Rastree las áreas críticas con evidencias de video.

Detección de riesgo de adherencia

Ahora se puede detectar automáticamente la presencia de capas de agua, nieve o hielo. La aplicación de adherencia permite la detección de puntos de alto riesgo debido a las condiciones de la carretera.

Obtenga los datos de puntos de riesgo por presencia de agua, hielo o nieve en la carretera.

 Nuestras referencias:

ayuntamiento-bilbao
0